Bueno, bueno, bueno. ¿Quién me lo iba a decir a mi? Resulta que en Cola Cao han visto mi entrada de blog, la primera, en la que hablaba sobre un nicho de mercado que tenía Cola Cao y que no estaba explotando: los adultos. Imaginaos mi sorpresa al ver esta campaña en la tele unas pocas semanas mas tarde. Estoy por llamar a los de Cola Cao y que me den una comisión o algo, por la idea y eso. Desde luego, que mala educación, ni me mencionan en el anuncio ni nada... Me hubiese conformado con una frase en letra pequeña o algo, nada demasiado llamativo...
Esta campaña está dirigida a un público totalmente diferente a lo que acostumbra Cola Cao, en lugar de dirigirse a niños, se dirige a adultos, y no como decisores ni como compradores, sino directamente como consumidores. Especialmente se dirige a personas que en su infancia consumían Cola Cao pero al hacerse mayores dejaron de tomarlo. Por eso el eslogan, "la recaída" y "súmate a la recaída".
Desde luego, desde el departamento de marketing de Cola Cao han decidido darle un cambio radical a sus campañas, tomando una dirección completamente nueva. Sin embargo, el anuncio tiene la misma estructura y la misma "esencia" de todos los anuncios de Cola Cao: es alegre, claro, juvenil, a pesar de que se destine a un público más maduro.
En mi opinión, es una muy buena dirección para la empresa. Que el producto se perciba de forma generalizada como algo no solo de niños, sino que también lo pueden consumir los adultos, será muy positivo para la marca. Sin embargo, probablemente sea algo bastante difícil de conseguir. El Cola Cao se ha promocionado como un producto para niños desde que salió al mercado. Su publicidad es iconica, y conocida por la sociedad española como algo inmerso en la cultura popular. ¿Quién no conoce la famosa canción de "yo soy aquel negrito del África tropical..." (obviando todo lo racista y políticamente incorrecto que nos parecería un anuncio como ese en la actualidad)? Cambiar una visión del producto que has estado promocionando desde los años 50 desde luego va a resultar muy complicado, pero si se consigue podría ser muy beneficioso y ampliar muchísimo el mercado para el producto.
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